Club de Rugby Málaga e ItalicaMotor juntos para apoyar el deporte
Patrocinar un deportista, equipo o competición se ha convertido en una herramienta ‘de moda’ para ganar notoriedad e introducirse en nuevos mercados. Pero también está demostrando ser una valiosa estrategia para desarrollar la Responsabilidad Social Corporativa de una empresa, en el que si el ROI no retorna un 150% de lo invertido el patrocinio no habrá valido la pena.
En ItalicaMotor hemos firmado un acuerdo de colaboración por dos años con el Club de Rugby Málaga para patrocinar la escuela de rugby, siendo conscientes que tal vez no se llegue a este valor de ROI, pero el principal valor es que nos sentimos orgullosos de poder hacer este mecenazgo, convirtiéndonos en la primer empresa malagueña en patrocinar la escuelita y deseamos seguir sumando y contribuyendo al crecimiento del CRM (Club de Rugby Málaga)
El rugby es un deporte de contacto en equipo nacido en Inglaterra, se practica entre dos equipos de quince jugadores que tratan de llevar un balón ovalado más allá de una línea de meta del equipo contrario o de pasarlo por la portería; para jugar con el balón se utilizan las manos y los pies; y para impedir el ataque se puede cargar y derribar al jugador que lleva el balón; vence el equipo que consigue más puntos en los 80 minutos que dura el encuentro, dividido en dos partes iguales.
El rugby es practicado a nivel internacional en todos los continentes, aunque en España es un deporte que actualmente se encuentra en auge y suele jugarse a nivel universitario, cada vez más padres buscan alternativas deportivas para sus hijos y en el rugby encuentran un conjunto de valores con los que en ItalicaMotor nos sentimos identificados.
En el rugby es característico el respeto a las reglas que deben practicar tanto los jugadores como el público y las decisiones del árbitro no son discutidas por los jugadores. Además, se fomenta la sociabilidad, dándose generalmente entre compañeros de equipos y oponentes una cordial reunión después de los partidos, denominada tercer tiempo, junto con los árbitros, entrenadores y parte del público, para hablar acerca del partido.
Entrenamiento Escuelita CRM
Desde los orígenes mismos del rugby y el fútbol actual, a mediados del siglo XIX, se definieron como el álter ego del otro: fuerza contra habilidad; juego limpio contra juego desleal, etc. La escuela de rugby, integrada en el programa de escuelas municipales, viaja por toda Andalucía para participar en concentraciones ,fomentando la integración, el trabajo en equipo y estrechando lazos, generando nuevos amigos entre los jugadores y entrenadores del resto de clubes.
Poder colaborar en el desarrollo deportivo de nuestra comunidad, apoyando la diversidad y el deporte honesto, fomentando el respeto a entrenadores y árbitros han sido parte de los motivos que nos han llevado a tomar la decisión de realizar este patrocinio de la escuelita de Rugby del CRM (Club de Rugby Málaga).
La escuela de Rugby cuenta con importante numero de alumnos, que se reúnen todos los sábados y jueves en las instalaciones deportivas de la UMA (Universidad de Málaga), las categorías con las que ItálicaMotor colabora este año son Rugby sub 6, Sub 8, sub 10 y Sub 12.
Desde ItalicaMotor ademas de apoyar al rugby malagueño, queremos invitar a otras empresas a participar en estas pequeñas iniciativas sociales y deportivas, porque las empresas las formamos personas, y las personas vivimos en una comunidad y qué mejor que invertir en nuestra comunidad para que juntos todos prosperemos.
Con el lema “un pequeño rugbyer, un gran conductor respetuoso en el futuro” queremos invitar a las familias a descubrir este deporte. La escuela es mixta y estáis invitados a probar el deporte todos los sábados a partir de las 10:45hs en las instalaciones deportivas de la UMA.